C\ Cardenal Belluga 30169 San Ginés
968 23 35 50 atp@atpsl.es

5 tendencias que van a cambiar la seguridad en 2020

NOTICIAS / 28/04/2020



La ciberseguridad ha encontrado un nuevo aliado que puede poner las cosas más difíciles a los ciberdelincuentes: la inteligencia artificial. Es una de las cinco tendencias que van a cambiar la ciberseguridad en 2020, según Panda Security.

La inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas aportan a la seguridad la capacidad de adaptarse, y de reaccionar ante movimientos sospechosos que se salen de las reglas convencionales. Tal como explica TIC Beat, según la consultora Capgemini dos de cada tres empresas mundiales planean implementar herramientas de inteligencia artificial para mejorar su seguridad en 2020.

En 2019 la pesadilla de la ciberseguridad fue el ransomware, cuyos ataques aumentaron un 500%. Los ataques más sofisticados de ransomware llegaron a secuestrar todos los ordenadores municipales de ciudades enteras.


Utilizamos cookies en este sitio para mejorar nuestros servicios. Si continúa en nuestro sitio web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo clic en política cookies.